ABRISUD

N°1 en cubiertas de piscina

 

 

Condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. Campos de aplicación de las presentes condiciones

Las presentes condiciones generales de venta regulan los derechos y obligaciones del comprador y del vendedor para todo pedido efectuado a través de la web www.cubrir-su-piscina.abrisud.es propiedad de la sociedad Abrisud SAS ZI du Pont Peyrin 32600 L'Isle Jourdain, con capital de 200.000 euros, SIRET 39790993800086, fabricante de cubiertas y cobertores de piscina y terraza.

Las ofertas contenidas en este sitio web son válidas mientras los productos a los que refieren continúen en línea y hasta fin de existencias.

2. Pedido

El cliente efectúa su pedido según los procedimientos del sitio rellenando los campos obligatorios. Para un buen seguimiento de su pedido todo ello será objeto de resumen en el apartado “carrito” donde se especifican los productos pedidos y la cantidad así como el importe del pedido.

Antes de validar el pedido, el cliente tiene la posibilidad de verificar el detalle de su pedido y el precio total y de volver a las páginas precedentes para corregir eventuales errores o modificar su pedido.

Marcando « acepto » en el apartado de Condiciones Generales de Venta en el momento del pedido en esta página, el comprador declara haber aceptado las presentes Condiciones Generales de Venta, en vigor en el momento de la validación del pedido.

El cliente valida su pedido clicando sobre “validar mi pedido” y desde ese momento constituye un compromiso firme y definitivo que no puede ser retractado sino por los casos previstos por la ley ( retractación, defecto de entrega o entrega fuera de plazo, no conformidad con el producto entregado o producto con vicios ocultos).

ABRISUD transmite una confirmación de recepción de pedido por correo electrónico, la cual recapitula el pedido efectuado.

ABRISUD se reserva la posibilidad de no aceptar un pedido por motivos legítimos, incluyendo:

  • problemas de aprovisionamiento del material relativo al pedido, temas concernientes al pedido recibido,
  • o si las cantidades pedidas son anormalmente elevadas para el comprador en calidad de consumidor,
  • o la ausencia de recepción efectiva de la totalidad del precio de la orden,
  • o la inadecuación técnica del producto escogido en el pedido respecto a las especificaciones reales del lugar de instalación.

En este caso, el cliente será informado del rechazo de su pedido en el menor plazo posible.

Toda modificación de pedido por parte del comprador después de la confirmación del mismo está sujeta a la aceptación por parte de ABRISUD.

Para cualquier información o consulta sobre su pedido, el comprador podrá contactarnos por mail en la dirección: info@abrisud.es o en la siguiente dirección postal: Abrisud Ibérica, Dpto. Venta Online, C/ Montserrat Roig 17, 08908 L'Hospitalet de Llobregat.

3. Precio y pago

Los precios que figuran en la web en el momento del pedido están expresados en euros y con todos los impuestos incluidos, incluyendo el embalaje, transporte y la instalación, (excepto la instalación del producto “pérgola bioclimática de lamas orientables” en el caso de que no se haya escogido el servicio de instalación). Todo cambio de precio posterior al pedido queda sin efecto sobre el mismo. El precio es cerrado y definitivo con las tasas de impuestos en vigor. Toa variación de estos impuestos será automáticamente repercutida sobre el pedido. ABRISUD se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, siempre garantizando al cliente la aplicación del precio en vigor el día en el momento de la aceptación pedido.

Para todo pedido efectuado en la web, el medio de pago aceptado es exclusivamente por tarjeta de crédito (Visa, Bleue, Eurocard, Mastercard).

Sin perjuicio del ejercicio del derecho a la retractación, el pago de la totalidad del precio del pedido se efectuará en la fecha del pedido. Para el producto en kit « pérgola bioclimática de lamas orientables », es necesario un pago a cuenta 30% en la reserva. El importe restante deberá estar abonado imperativamente antes del día de la entrega: envío postal de un cheque u orden de pago por parte del cliente según la información que le habrá proporcionado Abrisud para que el pago tenga efecto 48h antes de la entrega.

4. Entrega

La entrega será de 3 a 10 semanas máximo a contar desde la verificación y la aceptación del pedido por parte de ABRISUD, salvo demanda expresa del comprador de entrega en una fecha posterior.

  • Para les protecciones de piscina, la fecha límite de entrega se precisa en la confirmación de pedido enviada tras la aceptación del pedido por parte de ABRISUD.
  • Para una pérgola instalada por Abrisud (servicio complementario de instalación), el plazo podrá ser retrasado según las limitaciones logísticas de Abrisud.

En caso de incumplimiento de estos plazos, el cliente podrá obtener la resolución de la venta conforme al artículo L 114-1 líneas 2 y 3 del Código de consumo. Esta resolución no podrá ser aplicada si el retraso es debido a un caso de fuerza mayor conforme al artículo 1148 del código civil. En caso de resolución, el cliente obtendrá el reembolso conforme al artículo L 121-20-1 del Código de consumo.

La entrega de la mercancía se efectuará en la dirección indicada en el bono de pedido validado por el comprador quien deberá indicar obligatoriamente en el pedido las eventuales dificultades de acceso por un camión entre el punto de parking y el lugar de instalación del producto.

La fecha y la hora de entrega y de instalación serán propuestas por ABRISUD al comprador de la manera siguiente:

  • Al menos 10 días antes de la fecha de instalación prevista, ABRISUD avisará al comprador por correo, e-mail o teléfono, para informarle de la intervención.
  • En caso de rechazo por parte del comprador de la intervención en la fecha propuesta por ABRISUD, el contrato no podrá cancelarse y ABRISUD no será responsable de un eventual retraso en el plazo de entrega; ABRISUD estará en el derecho de fijar una nueva fecha de entrega a su conveniencia, en función de su agenda logística de intervenciones en la zona concernida.

Si la instalación de una estructura alta está sujeta a la obtención y presentación de un permiso de construcción o de una declaración de trabajos, la preparación y la presentación de la documentación y solicitud de permisos a las autoridades competentes serán efectuadas por el comprador y cargo de éste, el comprador proporcionará una copia de la autorización administrativa pertinente a ABRISUD para validar la fecha de la entrega.

Para la compra de una pérgola sin servicio de instalación, el comprador deberá verificar a la entrega el número exacto de paquetes y se estado. Sin indicaciones de reservas escritas formuladas en el justificante de entrega no podrá aceptarse ninguna reclamación hecha posteriormente

5. Operaciones de instalación

Recomendamos que la instalación de una protección para piscina (previamente “cubierta”) se lleve a cabo sobre una piscina llena de agua.

Al finalizar la instalación, el comprador deberá completar una revisión de instalación que le será presentada por los instaladores. Los puntos no indicados en la firma de este cuestionario no podrán ser objeto de una reclamación posterior. Tras la instalación, también se le entregará al comprador un manual de instalación y consejos de seguridad.

ABRISUD no será responsable de los daños que puedan ser ocasionados durante la entrega a la vegetación (césped, arbustos, árboles, flores, etc…..) así como a los de los alrededores y caminos de acceso.

6. Bases de soporte

  • Bases de soporte para una cubierta de piscina, un cobertor automático o una pérgola.

Para garantizar un buen anclado al suelo y el buen funcionamiento, los productos ABRISUD deben ser instalados sobre superficies planas (las diferencias de nivel no deben exceder de 1 cm/m en la totalidad de la banda de rodamiento y la pendiente lateral no debe ser superior al 4%), fijadas e instaladas sobre una capa de hormigón armado de 350 kg/m3, y de un espesor mínimo 15 cm.

El comprador se compromete a verificar que sus bases y las superficies de las mismas son conformes a estas indicaciones. Si no fuera el caso, se compromete a efectuar, con anterioridad a la fecha de instalación, los trabajos de acondicionamiento necesarios para permitir la correcta instalación del producto comprado.

En el caso de una cubierta motorizada, el cliente se compromete a que la toma de alimentación eléctrica efectuada por un profesional esté a punto para la instalación según las indicaciones descritas en el documento « preparación de las bases de los motores » entregado junto con el acuse de recepción del pedido. Además, la base de los motores debe ser totalmente plana y lisa respecto a la playa/ brocales (ningún desnivel ni pendiente en toda la base de rodamiento).

En caso de una cubierta "mural", el muro debe ser se completa y perfectamente plano y liso para una fijación óptima. En caso contrario, ABRISUD tendrá derecho, sin autorización previa del cliente, de fijar y atornillar railes sobre el muro.

  • Bases para una cubierta de lamas

Para garantizar una buena fijación de la cubierta de lamas al vaso y satisfacer la conformidad a las normas, se aceptará una tolerancia concerniente a un descuadre del vaso, pero no se podrá soportar una diferencia superior a 7 cm en referencia al descuadre entre el tablero (lamas de la cubierta) y las paredes del vaso.

  • Bases comunes para cualquier producto comprado

Si a su llegada a lugar, los representantes de ABRISUD constatan que las bases no están conformes a lo que se ha declarado, o que los trabajos de acondicionamiento no se han efectuado o no han sido efectuados correctamente, las operaciones de instalación serán aplazadas a una fecha posterior a determinar con el comprador. Un cargo suplementario de 300€ será entonces facturado al comprador y ABRISUD no será responsable de ningún retraso ni aplazamiento de la entrega.

De todas maneras, la instalación podrá efectuarse bajo demanda expresa del cliente y contra la firma de un escrito de descargo estipulando que ABRISUD no será responsable de los daños, desórdenes o mal funciones que resulten de una mala calidad y/o estado de las bases sobre las que se ha instalado el producto.

7. Transferencia de riesgos / seguro

ABRISUD transfiere al comprador desde el momento de la entrega, cualquier riesgo de deterioro y los riesgos referentes a daños que puedan ser ocasionados a terceros. El comprador debe en consecuencia suscribir un seguro cubriendo dichos riesgos con inicio en la fecha de entrega.

8. Garantías contractuales

  • Garantía del material parar las cubiertas

El tratamiento de nuestros perfiles de aluminio tiene el sello de calidad Qualicoat y se beneficia e este efecto de la garantía del fabricante relativa a este tratamiento.

Los elementos en madera reciben un tratamiento en autoclave de clase 4 siguiendo la certificación CTB P+. Este tratamiento se realiza para preservar la madera de moho y de insectos y prolongar así su longevidad.

Los elementos en policarbonato están garantizados por 10 años a partir de su instalación in situ, contra la decoloración, la pérdida de transmisión luminosa y la pérdida de resistencia a los choques, resultantes de un envejecimiento anormal.

Las placas de policarbonato no están garantizas en caso de condensación o deformación naturales debidas a amplias variaciones térmicas o al medio ambiente húmedo.

En caso de rotura o daños debidos a la acción del granizo, la garantía material no es aplicable si el granizo causante del siniestro tiene un diámetro superior a 20 milímetros.

Para las cubiertas altas, los elementos en silicona y las ruedecillas tiene una garantía de 1 año a contar desde la fecha de instalación in situ.

  • Garantía del material para el cobertor automático Coverseal

El cobertor de seguridad y los sistemas de anclaje y de fijación del cobertor están comprendidos en la Garantía. Por el contrario los consumibles, los daños causados en las superficies de anclaje (brocales / playas) del cobertor, sus perímetros y sus bordes no están cubiertos por la garantía.

Las ralladuras, agujeros, manchas y la solidez del color no pueden ser garantizados.

  • Garantía de los materiales para cubiertas de lamas

Las lamas PVC de nuestras cubiertas están dotadas de un revestimiento anti-suciedad, anti-UV y anti-manchas, y están garantizadas por 3 años a contar desde la fecha de instalación, piezas, mano de obra y desplazamiento.
Los motores de 24V están garantizados por 2 años a contar desde la fecha de instalación, piezas, mano de obra y desplazamiento.

  • Garantía específica de las cubiertas altas

ABRISUD ha suscrito un contrato de seguro de construcción con una compañía de seguros de primer orden.

  • Garantía específica de la pérgola en kit
    Este producto en kit se beneficia de una garantía de 2 años a contar desde la fecha de entrega. Esta garantía se aplica en las condiciones normales de uso y para un uso exclusivamente particular. La garantía se aplica únicamente en una instalación conforme al manual de montaje e instalación. Las garantías se excluyen si el funcionamiento defectuoso proviene de:
    - de un montaje que no haya respetado el manual de montaje
    - de una instalación del producto en un espacio en alto (techo, terraza,…): el producto debe instalarse exclusivamente en una superficie plana en planta baja a ras de suelo.
    - de una instalación del producto en lugares particularmente expuestos a vientos fuertes y frecuentes (superiores a 75 km/h aprox.)
    - al no respeto de las indicaciones de seguridad del manual: por ejemplo dejar las lamas en posición abierta con velocidades de viento superiores a 40km/h.

 

  • Garantía de defectos de funcionamiento

Las cubiertas están garantizadas contra todo fallo de funcionamiento proveniente de un vicio de fabricación o de concepción durante un plazo de 2 años a contar desde su instalación in situ.

Las garantías están excluidas si el funcionamiento defectuoso proviene:

  • de el desgaste normal;
  • de rozamientos anormales;
  • de un acto o de una falta intencionada cometida por el cliente, usuario final o terceros;
  • de una insuficiencia o ausencia de entretenimiento, o de vigilancia o una falta de respeto a las indicaciones que figuran en el manual de uso;
  • la negativa a responder a las invitaciones a los controles técnicos específicos (recordatorios de mantenimiento);
  • de un fallo de concepción o de fabricación imputable al comprador;
  • de una modificación o reparación efectuada sin acuerdo tácito de los servicios de ABRISUD;
  • de una falta de mantenimiento, de una modificación o del deterioro de las bases (brocales y/o playas y/o muros);
  • de una causa externa a la cubierta tal como choques, tormentas, tempestad, inundaciones, caída de árboles, animales grandes;
  • del uso no adaptado de un sistema de tratamiento del agua (es totalmente conveniente y necesario adaptarlo al nuevo entorno cubierto);
  • de una base aceptada contra descargo por el comprador tal que el caso mencionado en el artículo 7 de estas condiciones;
  • para las cubiertas bajas, una exposición a un peso o a una carga de nieve superior a 450Pa (aproximadamente 45kg/m2) o a viento superior a 100 km/h conforme a los criterios fijados por la norma AFNOR NF 90-309;
  • de una exposición a un peso o a una carga de nieve superior a los criterios fijados por la norma AFNOR NF 90-309 para las cubiertas de piscina altas;
  • para el cobertor automático Coverseal, de una falta de respeto de las directrices del fabricante de la preparación del invernaje de la piscina;
  • para las cubiertas de lamas, de una exposición a un peso a través superior a 100 kg conforme a los criterios fijados por la norma AFNOR NF 90-308.

En este aspecto, el comprador deberá atenerse estrictamente a las consignas de uso y mantenimiento que figuran en la guía que se le entrega con acuse de recibo el día de la entrega. A falta de ello, la garantía de ABRISUD no será válida.

Se hace hincapié a este respecto para las cubiertas, con el fin de garantizar un ajuste perfecto de todo el sistema, que el comprador debe asegurarse periódicamente del funcionamiento adecuado de todos los elementos de sujeción, el cierre adecuado de todos los elementos (puertas, frontales…) y quitar regularmente la nieve que pueda depositarse sobre la cubierta.

Se hace hincapié a este respecto para las cubiertas de lamas, con el fin de garantizar el perfecto mantenimiento de todo el sistema, que el comprador debe asegurarse periódicamente del buen estado de las cinchas de sujeción de las lamas y del buen encaje de todos los elementos de fijación.

Para las cubiertas de lamas se les recuerda que no se puede declarar la conformidad con la norma NF-P 90-308:

  • las cubiertas de lamas que estén dotadas de un mando a distancia y/o puedan estar dotadas de cinchas;
  • las cubiertas de lamas en las cuales las lamas tengan un descuadre acumulado superior a 7cm respecto de las paredes de la piscina;
  • las piscinas dotadas de escaleras laterales, que necesitan una parte disociada e independiente de la cubierta de lamas.

Por último, se recuerda que las cubiertas son estructuras ligeras; por diseño, la estanqueidad al agua y al aire no se pueden garantizar y el sistema de cierre de la cubierta no es sistema anti-vandálico.

  • Declaración y responsabilidad

Para tener derecho a las garantías, el comprador debe informar ABRISUD por correo con acuse de recibo de la naturaleza exacta de los defectos encontrados en un plazo máximo de 15 días de su aparición.

En caso de incumplimiento o fallo relevante conforme a las garantías incluidas arriba y que hayan sido declarados por el comprador durante el período de garantía, ABRISUD se compromete a llevar a cabo la rehabilitación sin cargo del producto.

El uso de la garantía del producto no extiende la fecha original de la garantía y no extiende la duración de la misma.

9. Garantía legal

Además de las garantías contractuales, en virtud del artículo 9 ABRISUD entiende por aplicación del artículo R 211-4 del Código del Consumidor, que el comprador también se beneficia de la garantía legal establecida en el artículo 1641 del Código Civil contra todas las consecuencias de los defectos y vicios ocultos en sus productos.

10. Información previa a la venta

A fecha de la compra, el comprador de una cubierta de piscina reconoce haber sido informado de los puntos siguientes:

  • de la necesidad de fijar y cerrar la cubierta después de su uso y en caso de viento,
  • de la necesidad de quitar la nieve que cayera encima de la cubierta,
  • de la necesidad de fijar y cerrar la cubierta fuera de los momentos de baño,
  • de la necesidad de quitar las fijaciones antes de abrir la cubierta.

A la fecha de la compra, el comprador de una pérgola en kit reconoce haber sido informado de los puntos siguientes:

  • El modelo Pérgola está concebido para resistir en posición abierta a vientos de hasta 80km/h
  • El modelo Pérgola está concebido para un uso para particulares, en un lugar no expuesto a vientos frecuentes y violentos (superiores a 75 km/h),
  • De la necesidad de cerrar la cubierta de lamas en caso de viento superior a 80km/h

11. Derecho de retractación

Conforme al artículo L 121-21 del Código del consumidor, el comprador dispone, en el plazo de 14 días naturales a contar desde la entrega de su pedido, del derecho de retractación por cambio o reembolso del producto pedido. Este producto deberá ser devuelto, a cargo del comprador, sin haber sufrido ningún tipo de daño o deterioro por mínimo que sea. De esta manera será reembolsado al comprador el importe del precio de compra deduciendo el coste de la devolución en un periodo de 14 días a contar desde la recepción del producto devuelto.

12. Referencias jurídicas en vigor

L. 211-4 del código de consumo - Creado por la Ordenanza n°2005-136 del 17 de Febrero de 2005 - art. 1 JORF 18 febrero 2005

El vendedor debe entregar la mercancía de conformidad con el contrato y es responsable de los defectos de conformidad existentes en la entrega.

También se responsabilizará de la falta de conformidad que resulte del embalaje, de las instrucciones para su montaje o de la instalación si esta ha sido contratada o se llevó a cabo bajo su responsabilidad

NOTA: Ordenanza 2005-136 2005-02-17 art. 5 : Las disposiciones de la presente Ordenanza serán de aplicación a los contratos celebrados después de su entrada en vigor.

L. 211-5 del código de consumo - Creado por Ordenanza n°2005-136 del 17 de Febrero de 2005 - art. 1 JORF 18 febrero 2005

Para cumplir con el contrato, el bien tiene que:

1° Sea conveniente para el propósito por asociado normalmente con un producto de este tipo y, en caso necesario:

  • corresponder a la descripción proporcionada por el vendedor y poseer las cualidades que este ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;
  • poseer las características que un comprador podría razonablemente esperar teniendo en cuenta las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, y en particular en la publicidad o el etiquetado;

2° O que tenga las características definidas de común acuerdo por ambas partes o ser adecuado para un fin concreto que el comprador pusiera en conocimiento del vendedor y éste aceptara.

NOTA : Ordenanza 2005-136 2005-02-17 art. 5 : Las disposiciones de la presente Ordenanza serán de aplicación a los contratos celebrados después de su entrada en vigor.

L. 211-12 del código de consumo - Creado por Ordenanza n°2005-136 del 17 de Febrero de 2005 - art. 1 JORF 18 febrero 2005

La acción resultante de la falta de conformidad prescribe dos años después de la entrega de la mercancía.

NOTA : Ordenanza 2005-136 2005-02-17 art. 5 : Las disposiciones de la presente Ordenanza serán de aplicación a los contratos celebrados después de su entrada en vigor.

Art. 1641 del Código Civil - Creado por Ley 1804-03-06 promulgada el 16 marzo 1804

El vendedor es responsable de la garantía en materia de vicios ocultos del bien vendido que hicieran que no sean aptos para el uso para el que fue diseñado, o que la disminución de este uso fuera tal que el comprador no habría comprado o habría pagado un precio más bajo de haberlos conocido.

Art. 1648 del Código Civil - Modificado por Ley n°2009-323 del 25 marzo 2009 - art. 109

Primer párrafo: La acción resultante de defectos latentes deben ser avisador por el comprador antes de los dos años después del descubrimiento del defecto.

14. Información personal y derecho de uso de la promoción

La información personal solicitada al cliente es indispensable para el tratamiento y gestión de los pedidos y la producción de las facturas. A este fin los datos podrán ser comunicados a colaboradores contractuales de ABRISUD. El cliente también puede oponerse a dicha comunicación y dispone conforme a la ley de datos personales el derecho de acceso, de modificación, de rectificación y de supresión de los datos personales que le conciernen enviando un mail a reception.client@abrisud.fr.

Salvo mención contraria explícita del cliente, ABRISUD se reserva el derecho de usar y/o reproducir a título de referencia las fotografías, comentarios y las opiniones de los clientes que conciernana a los productos comprados a través de ABRISUD, en el sitio web de internet así como en todos sus documentos promocionales.

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